En camino a la seguridad alimentaria

Avanzamos en el proceso de certificación FSSC22002 en Seguridad Alimentaria. El más alto estándar de inocuidad en la industria de alimentos en el mundo regido por la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria, GFSI (Global Food Safety Initiative por sus siglas en inglés).

Para alcanzar este retador objetivo hemos dispuesto a todo nuestro capital humano, equipos y recursos no solo en la adaptación de procesos y aceptación de lineamientos nuevos; sino en la implementación completa de una cultura de la inocuidad alimentaria al interior de Ingenio Sancarlos que vela por identificar y controlar los peligros que puedan presentarse a lo largo de nuestra cadena productiva con el fin de proteger la salud de nuestros consumidores.

Es así como durante el 2016 iniciamos la adaptación hacia este nuevo escenario global en la producción de alimentos, creamos programas que velan y controlan cada eslabón de la cadena desde la siembra y cosecha de caña, hasta la transformación, distribución y transporte de nuestro azúcar, para eliminar cualquier riesgo a la salud de los consumidores por enfermedades transmitidas por alimentos.

Como la Compañía innovadora y transparente que somos, nos acogemos a las disposiciones de este mercado cambiante y adoptamos las nuevas disposiciones, equipos y procesos que garantizan que el azúcar que producimos es libre de peligros. Por esta razón recibiremos la auditoría del ICONTEC que revisará los avances de la gestión documental de nuestro Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria y hará recomendaciones para la puesta en marcha de la certificación FSSC 22000 que nos acreditará como una de las empresas pioneras en Colombia en la producción de alimentos bajo éste estándar.

Oficinas - Cali

Dirección
Calle 22 Norte No. 6AN-24 / Edificio Santa Mónica Central, Oficina 701
Teléfonos
+57 (2) 667 9562 / 667 9707

Planta - Tuluá

Dirección
Vía Riofrío Km. 7 Palomestizo
Teléfonos
PBX: +57 (2) 2311515 / FAX: +57 (2) 2311593
Correo
A. Aéreo. 120

Entidades del Sector