Fábrica

Transformamos el fruto de la tierra en energía.

Fábrica Ingenio Sancarlos

Transporte a fábrica: Una vez cortada la caña de azúcar, es alzada mecánicamente del campo y es transportada a la fábrica.

Molienda: Una vez la caña de Azúcar es descargada en las mesas transportadoras, pasa a las picadoras y desfibradoras, con el fin de realizar la extracción de jugo mediante un tándem de molinos.

Generación de vapor: El bagazo con un bajo contenido de sacarosa, es utilizado en las calderas especialmente diseñadas para consumir biomasa y carbón. El vapor obtenido de las calderas mueve los turbogeneradores que producen la energía eléctrica que requiere la fábrica, que está 100% electrificada y los pozos profundos que prestan servicio a los cultivos de caña

Extracción del jugo: El bagazo que sale del último molino, se conduce a la caldera con el fin de generar vapor, este es  utilizado para generación de  energía eléctrica en la fábrica y su excedente se comercializa en la red nacional.

fabrica 2

Purificación del jugo: para este proceso, se agrega agua caliente mediante un proceso de maceración, con el fin de obtener la mayor cantidad de sacarosa.

Concentración del jugo: El jugo claro obtenido, es enviado a evaporación con el fin de realizar una concentración hasta la obtención de meladura, esta es purificada en los clarificadores antes de ser pasada a tachos.  

Cristalización: En los tachos se forman los cristales de azúcar por sobresaturación, los cuales quedan inmersos en la miel.
Centrifugación, Refinación y Secado: En las centrifugas se recibe la masa cocida proveniente del tacho y por fuerza centrífuga se separa el cristal de la miel y se realiza el lavado del azúcar; El azúcar obtenido en las centrífugas se pasa por una secadora en contracorriente con aire caliente para reducir su humedad.

Empaque: El azúcar seco se almacena en una tolva que alimenta una báscula electrónica automática empacadora de sacos de 50kg y también a una báscula llenadora de bolsas de hasta 1 tonelada (big-bags).

Almacenamiento y despacho: Los sacos de 50kg se almacenan en la bodega de producto terminado, en zonas demarcadas según la calidad y destino del azúcar, listos para el despacho. Los azucares crudo y blanco para entrega a granel se almacenan en cuatro tolvas de despacho que descargan directo a los vehículos.

Fabrica Ingenio SanCarlos

Save

Save

Save

Oficinas - Cali

Dirección
Calle 22 Norte No. 6AN-24 / Edificio Santa Mónica Central, Oficina 701
Teléfonos
+57 (2) 667 9562 / 667 9707

Planta - Tuluá

Dirección
Vía Riofrío Km. 7 Palomestizo
Teléfonos
PBX: +57 (2) 2311515 / FAX: +57 (2) 2311593
Correo
A. Aéreo. 120

Entidades del Sector